Susurrosdeluz. Experiencia solidaria

Susurrosdeluz.

La primera vez que oí hablar de ellos es cuando una amiga autora me comentó que estaban haciendo un libro con otros autores de relatos mágicos. Me apunte al carro e hice el relato, me encanto colaborar de esa manera. El libro se llama “El súper poder está dentro de ti.” los beneficios van íntegros para la asociación. Os lo recomiendo es precioso y además colaborativo para una buena causa.

Luego seguí su labor, que es como mínimo semanal, dan desayunos, tickets para que se puedan duchar, poniendo en contacto a otras asociaciones entre si también. Y Tuve la necesidad de participar al menos por un día en esa labor.

 El día llego y la semana pasada, hicimos una salida, tarde noche, para dar de cenar a las personas de la calle. Fue muy intenso para mí, sabía que podía confiar en la asociación saben muy bien lo que hacen tienen experiencia, sin embargo la gente de la calle da como miedo, es una sensación extraña. Intenté no tener prejuicios a la hora de ver todo el panorama de las múltiples personas que hay durmiendo en la calle, sin casa, sin hogar, sin algo tan básico como un lavabo. Durante todo el recorrido, ellos iban hablando con todos los que se encontraban allí, cada uno con una historia diferente, unos con ganas de superar el momento, otros habituados ya a esta situación. Pensé mucho en lo que era ese mundo desconocido, y en nuestro mundo de comodidades que a veces ni siquiera valoramos. Un café para nosotros es una ducha para ellos por ejemplo. Y pensé mucho en las creencias de cada uno, sobre la pobreza y la riqueza, el perder y el ganar, en el sentido de la superación. También me preguntaba porque nosotros teníamos esa percepción de ayudar, colaborar, de darles voz. Es algo innato? O heredado? O se puede aprender?. Sea como sea hacer un mundo mejor en el que todos tengamos cabida con un mínimo de cuidado personal, está en nuestros genes. La humanidad, la comprensión y la compasión no es un tema político, ni económico, es un tema de humanidad absoluta. Gracias Susurrosdeluz por esa labor tan grandiosa, tan difícil, tan continuada, gracias por dejarme asomarme a ella, aunque solo haya sido por un día.

Susurrosdeluz.com

Una respuesta a «Susurrosdeluz. Experiencia solidaria»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: