Medicina Integrativa. Astrología Medica

Medicina integrativa. Astrología Medica

A veces tenemos un oficio o vocación que se combina con otras cualidades del Ser, y parece que a mí me ha tocado, la de relacionar a médicos de distintas especialidades con una misma intención, integrar la medicina con otras técnicas energéticas, llamadas alternativas, o mucho mejor dichas integrativas, ya que engloba diferentes campos. Algunos al conocerme ni siquiera conocían esta palabra, sin embargo al ir hablando con ellos debido a mi profesión como astrologa, han acabado interesándose, mirando con otros ojos y viendo más allá de la ciencia convencional, me siento muy feliz por ello.

Y  hoy quiero rendir un tributo hacia ellos, por lo mucho que me ayudan y me acompañan, porque la salud va más allá de la enfermedad, estar saludable es sentirme bien en todas las aéreas de la vida, emocional, física, mental y espiritual.

Añadiré nombres y teléfonos de contacto para facilitaros el encuentro. Y comentar que además de excelentes profesionales son excelentes seres humanos que te atienden como persona que eres, parece que sería lo habitual sin embargo a veces no suele ser así.

En primer lugar decir que como curiosidad mi despacho esta en un centro médico, vaya causalidad, trabajo desde hace 8 años allí, gracias a que mi primera referencia es al doctor y amigo de hace muchos años.

Dr. Álvaro López Juan, medicina general, homeopatía, antroposofía y con un gran don para la intuición. Roger de Lluria, 29 teléfono 93.301.97.93, tardes.

Dra. Esther Romero, dentista, una arquitecta de tu boca. La conozco desde hace más de 30 años cuando todavía trabajaba en el diario La Vanguardia. Clínica Dental, calle Balmes, 172, teléfono 932 186 530

Dr. Leonardo Romero Montemar, Radiólogo, cáncer de mama. Instructor CCT. Compasion Cultivation Training, y yo añadirá, humanista, pronto hará 5 años que le conozco, en un momento muy delicado de mi vida, y desde el primer momento todo lo que dice lo practica. Clínica Manchón. Tibidabo. Tiene instagram.

Nuria Crespillo, nutricionista con un innovador sistema que mide a través de los meridianos, como están tus órganos y lo que en ese momento te conviene comer a ti y solamente a ti, totalmente personalizado. Con ella aprendí,  no hacer dieta sino a comer lo que mi cuerpo necesita.  Salut Activa Gran Via Corts Catalanes 788. Teléfono 93 3487221. Tiene Instagram.

Dra. Mar Ruiz ginecóloga. Medicina. integrativa balance. Mujeres lo mejor que hay, poneros en sus manos. Dra.marruiz@ gmail.com. Tiene instagram medicina.integrativa.balance

Dr. Luis Sánchez Villavecchia, especialista en vértigo, 2 meses y medio con vértigo, y me lo quito en una sesión. Paseo San Gervasio 58, 1.3. teléf. 930011311

Dr. Joaquín Perotti, otorrinolaringólogo, Homeopata, Medicina integrativa, Carrer de Hort de la Vila, 45. Teléfono 93 2032000. Excelente profesional, y ser humano.

Escuela de Psicodanza integrativa. Cuando una Dra. Pediatra, Ercilia Orenalla, deja su especialidad y  acaba teniendo una escuela en Barcelona de Psicodanza. Cuando tu misma moviéndote y bailando vas conociéndote mucho más. Gracias a Javi, nuestro facilitador. C Montmany, 36 Barcelona.

Todos conocen mi profesión, la respetan, y algunos incluso creen que la astrología medica estará en algún momento colaborando con ellos, de hecho ya hay algunos que la practican, psicólogos, psiquiatras, médicos aunque en general, no se manifiestan. Otros sin embargo como  de Stanislao Grof, uno de los más grandes, que tuve la suerte de conocer en Madrid, solo realiza sus consultas una vez le ha dado el análisis su astrologo.

Pronto os hablaré de las nuevas incorporaciones….seguimos investigando y por supuesto probando sus sistemas.

Quiero dar las gracias a todos ellos por ayudarme a estar mucho más saludable.

Y quiero acabar con estas 7 frases de

Paracelso, medico, alquimista y astrologo. Nacido 1493 cerca Zúrich Suiza

Las 7 reglas de Paracelso, parecen hechas para HOY MISMO 

  1. Lo primero mejorar la salud
  2. Desterrar absolutamente del estado de ánimo, por mas motivos que existan, la idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza
  3. Hacer todo el bien posible
  4. Olvidar toda ofensa, más aún esforzarse por pensar bien siempre
  5. Recogerse todos los días por lo menos media hora, en donde nadie pueda perturbar
  6. Guardar silencio en todos los asuntos personales
  7. Jamás temer a los seres humanos, ni que inspire sobresalto la palabra mañana.

8 Monográfico Cartas Cósmicas. !Decisiones acertadas! Viernes 28 octubre , 18 a 21 horas

8 Monográfico 28.10 a las 18 horas

Cada monográfico de cartas, 36 mensajes del universo, tienen más fans. Prácticas porque cada pregunta tiene su respuesta adecuada.

*Viaje, ir o no ir?

*Este destino es lo más adecuado para ti?

* Este curso que quiero hacer me conviene?

y muchas más cuestiones que te puedes plantear a lo largo del ano.

Algunos profesionales ya la usan en sus consultas como complemento a sus métodos.

Y en grupo es una de las mejoras maneras de aprender, el juego de la conciencia, poniendo intención y atención.

Aportación 50 euros, sin libro, si lo quieres, el precio especial será de 65 euros.

Hay un video explicativo en las redes, facebook, instagram. linkedin

Comentarios anteriores participantes:

Ramón profesor de yoga, empresario

Un curso esencial para utilizar las muy útiles cartas astrológicas desarrolladas por Pi García.

El curso es práctico y muy ameno, quedándose cortas sus tres horas de duración. Lo recomiendo a todo aquel/aquella que quiera consultar por si mismo/a sus dudas e inquietudes a través de la Astrología. La dirección de Pi García lo hace fácil y agradable.

Esther, escritora.

Lo mejor de este encuentro con el mensaje de las cartas cósmicas y Pilar es haber encontrado un espacio para mirar mi interior y conectarme con mi intuición y con la energía femenina de las otras mujeres que han asistido. Me he sentido muy libre, confiada y afortunada de estar aquí, poniendo presencia y consciencia, y dejando que la magia de las cartas nos trasmitiera sus mensajes.

Silvia, periodista,

Descubrir una base de introspección, indagar más en mi, enseña hacer las preguntas adecuadas, didáctico y se aprende astrología al mismo tiempo

Presentación de agenda astrológica 2023

La CasaGabarro, presentación agenda astrologica 2023

El pasado 7 de octubre,
presentamos la nueva agenda astrológica 2023. Editorial Urano/Kepler.

Hice una meditación grupal sobre
la Luna Llena del 9 octubre, eje relaciones versus individualidad. Todos los participantes estuvieron encantados, 

Agradecida a Judith Gabarró por
dejar su mágico espacio, y a todos los asistentes por todo el cariño recibo.

Podéis encontrarla o pedirla en
vuestra librería habitual, y también en Amazon

Agenda Astrológica 2023. !!Ya a la venta!! en librerias

Nuevo proyecto editorial. Agenda astrológica para 2023. Ya a la venta en las librerías tanto en  España como en Latinoamérica. Súper feliz. Ha sido muy laborioso y he puesto mucho cariño en los textos. Semana a semana encontrareis una inspiración relacionada con las relaciones planetarias.

Además un resumen mensual con los movimientos más relevantes. Y meditaciones y rituales de cada luna llena. Espero que os guste y sea un excelente regalo tanto para vosotros como para las personas a las que queréis sorprender. El Tiempo pasa rápido, reserva tu agenda..

Susurrosdeluz. Experiencia solidaria

Susurrosdeluz.

La primera vez que oí hablar de ellos es cuando una amiga autora me comentó que estaban haciendo un libro con otros autores de relatos mágicos. Me apunte al carro e hice el relato, me encanto colaborar de esa manera. El libro se llama “El súper poder está dentro de ti.” los beneficios van íntegros para la asociación. Os lo recomiendo es precioso y además colaborativo para una buena causa.

Luego seguí su labor, que es como mínimo semanal, dan desayunos, tickets para que se puedan duchar, poniendo en contacto a otras asociaciones entre si también. Y Tuve la necesidad de participar al menos por un día en esa labor.

 El día llego y la semana pasada, hicimos una salida, tarde noche, para dar de cenar a las personas de la calle. Fue muy intenso para mí, sabía que podía confiar en la asociación saben muy bien lo que hacen tienen experiencia, sin embargo la gente de la calle da como miedo, es una sensación extraña. Intenté no tener prejuicios a la hora de ver todo el panorama de las múltiples personas que hay durmiendo en la calle, sin casa, sin hogar, sin algo tan básico como un lavabo. Durante todo el recorrido, ellos iban hablando con todos los que se encontraban allí, cada uno con una historia diferente, unos con ganas de superar el momento, otros habituados ya a esta situación. Pensé mucho en lo que era ese mundo desconocido, y en nuestro mundo de comodidades que a veces ni siquiera valoramos. Un café para nosotros es una ducha para ellos por ejemplo. Y pensé mucho en las creencias de cada uno, sobre la pobreza y la riqueza, el perder y el ganar, en el sentido de la superación. También me preguntaba porque nosotros teníamos esa percepción de ayudar, colaborar, de darles voz. Es algo innato? O heredado? O se puede aprender?. Sea como sea hacer un mundo mejor en el que todos tengamos cabida con un mínimo de cuidado personal, está en nuestros genes. La humanidad, la comprensión y la compasión no es un tema político, ni económico, es un tema de humanidad absoluta. Gracias Susurrosdeluz por esa labor tan grandiosa, tan difícil, tan continuada, gracias por dejarme asomarme a ella, aunque solo haya sido por un día.

Susurrosdeluz.com

Y SI?

Esta pregunta es la que nos hacemos miles de veces ante cuestiones de futuro, que la mayoría de las veces ni siquiera son previsibles. Ante el temor de algo que puede pasar, normalmente negativo, y que nos frena, nos paraliza, nos cuestiona, y finalmente nos debilita. 

Si viviésemos más en el momento presente, no sabemos ya ni lo que sucederá la semana próxima, que por cierto nos lo están poniendo muy fácil, llevamos más de dos años así. Dejaríamos de lado todos los (Y SI?) y aprovecharíamos cada día como si no hubiese un mañana. Y no lo digo sólo para hacer cosas, esto sabemos mucho, estar ocupados todo el tiempo, para no observarnos. Lo digo para darle mucha más importancia a las relaciones, las conversaciones, los momentos de éxtasis, cada cual a su manera.   

¿Imaginemos que no sale el sol al día siguiente, lo contemplaríamos de forma extraordinaria verdad? Pues hay momentos que son irrepetibles, casi todos lo son, porque, aunque en apariencia sean iguales, cada día somos y estamos distintos. 

¿En mi consulta si alguna vez me preguntan Esta relación es para toda la vida? Contesto que dependerá no de la persona, si no de cómo tú la vives. Si la cuidas, si creces con ella, y un largo etc. Porque si ponemos el (Y SI? ) Me es infiel, me quiere, o todas las pegas que podamos imaginar, en lugar de estar en una relación estas en una prisión donde el miedo domina tu mente y este es contrario al amor. 

E igual en un trabajo, conocemos lo intemporal que ahora son. Sin embargo, si tú lo haces con cariño, pensando en la importancia que tiene para ti y para otros, tu día será muy diferente. Eso no quiere decir que puedas o quieras mejorar, por supuesto, quiere decir valorar lo que tienes en momento presente. 

Está claro que tu presente crea tu presente cercano, y si lo vives intensamente, con pasión, con dedicación, tu próxima creación seguro que será mucho mejor. Es como practicar algo, la experiencia y el tiempo te hace que lo realices con una gran excelencia. 

Son momentos en los que tenemos que prepararnos para estar bien internamente, ya que el exterior parece un vaivén, donde no hay mucha estabilidad.  

Y tenemos que conocernos bien, para saber que nos ayuda o que nos debilita en cualquier campo, salud, emoción, pensamiento. Y para ello la observación desde presente es una buenísima herramienta. 

La astrología individual te ayuda a dar un primer y gran paso en este conocimiento, ya que, al verte de forma integrada, te da muchas pistas para reconocerte, aceptarte y mejorar tu vida, desde tu propia percepción. En poco tiempo sesión de 2 horas. Luego, si quieres pondrás al día anualmente. 

¿Y acabo diciendo Y SI nos queremos y aceptamos más, desde la observación diaria? 

Conjunción Neptuno en Piscis, 12 abril 2022

Conjunción Neptuno en Piscis.

El elemento agua (emoción) es el más complejo a nivel de energía del resto de las energías: Tierra (realista). Fuego (entusiasta). Aire (comunicador). Y por qué? Pues porque nos lleva al pasado, al dolor, al sufrimiento. Y además la imaginación es la que domina nuestra mente. Eso no quiere decir que para nosotros no sea una realidad absoluta ¡Por supuesto que sí! Sin embargo solo habita en nuestro interior, los otros no tienen ni idea de lo que nos sucede.

La sensibilidad esta a flor de piel, y nos sentimos heridos facilmente, y además en lugar de decirlo al momento, o nos lo callamos o nos quejamos fuera de tiempo y lugar. 

Explico todo eso porque tanto Júpiter (expande) Neptuno (disuelve) están en Piscis un signo de Agua. Las emociones son como tsunamis, y todos estamos ahora en este gran océano. Subiendo y bajando como arrastrados por toda esta intensidad emocional,  

Si mínimamente somos conscientes, nos hemos trabajado, tenemos un carácter más frio o neutral, podremos gestionar, más o menos, todo lo que ocurre. Si no, el timón del barco nos lleva a la deriva. Y hay muchos barcos navegando ahora chocándose unos con otros. Dándose la culpa los unos a los otros, y así no se llega a ninguna parte. 

Estas energías bien usadas (no me gusta dar la culpa a las energías planetarias, que solo indican pero no obligan). Nos ponen la tarea de mirar hacia adentro, y ver que lo que nos duele no depende de otro, sino de cómo lo percibimos. Y por el contrario nos viene a demostrar que al otro también le duele. Al sentirse víctima no es posible levantar la cabeza y ver que al otro también le pasa algo.  

Júpiter es conocimiento y sabiduría, podemos aprender y mucho en este momento. Y Neptuno que es la magia de la vida, la inspiración, y también el contagio, nos lleva a formar parte de un todo. El tema es que hay que escoger y poner límites para no caer en la adicción (muy neptuniana) y la soberbia (muy jupiteriana) de la razón la tengo yo, y déjame seguir sufriendo, que sabrás tu de mi dolor, si solucionar nada. Esta sería nuestra peor versión. 

Hay que saber reconocer las debilidades, las fortalezas. Y empezar a distinguir y escoger si queremos vivir en el amor, o seguir quejándose, retroalimentados, y dejándonos contagiar. Si todo va mal que puedo hacer yo?. Pues poner tu gotita de amor en todo lo que hagas, aprender, practicar, mejorar, es lo que quiere esta combinación Júpiter Neptuno 

El enfado, la rabia, la ira, la frustración, y todo lo que nos hace sentir mal, visto desde la astrología. Y que hacemos con ello ahora

En la carta natal, se pueden ver las relaciones planetarias que relacionan especialmente a nuestro niño/ niña interior con un aspecto de enfado y frustración. Tanto el Sol nuestro lado masculino como la Luna nuestro lado femenino, relacionado con Marte, Urano y Plutón suelen ser indicios que hay una energía que hay que trabajar para sacar a la luz todo eso que nos saca de quicio. De pequeños nos sentimos maltratados, no apreciados, y todos los no del mundo. Esto es tu realidad, tu percepción. Aunque vivieses en la mejor familia del mundo, tu impresión es otra.

Cuando de adultos lo gestionamos de forma creativa, trabajando y sanando esa área, el resultado que se consigue es espectacular, porque tu vida se llena de alegría.. Sin embargo si estamos en la culpa es de todos lo de fuera, familia, sistema, laboral, pareja, etc. Y seguimos así, en las siguientes etapas, adolescencia, madurez, sin hacernos cargo de la responsabilidad (no culpabilidad) pues no hay avance y el malestar es mayor cada vez. Nuestras vidas son un desastre.

 En la actualidad, podemos estar con relaciones planetarias que afectan en este momento, temporal, puede ser 1 o 2 años, o meses, y nos activen ese aérea de enfado, rabia, frustración, etc. Seguimos hablando de las personas que no se están dando cuenta de ello, y tiran las pelotas fuera de su campo, y cada vez se sienten peor.

Que pasa actualmente, con todo lo que ocurre en el mundo, 2 años con pandemia, seguimos con mascarillas, boca tapada, respirar mal, etc. Ahora la guerra,  la subida de precios. Todo un sistema mundial que activa y potencia esa rabia. Siempre hacia un foco claro, hay buenos y malos. Los malos los de fuera, los buenos nosotros. Ya podemos disparar todo nuestro odio, rabia, temor, miedo etc. Hacia el que hemos decido que es el Malo de la película. O sea hacia afuera. La mayoría de medios de comunicación, y ahora mucho más con los móviles, conectados todo el día, hacen que nos crezcan los enanos, 24 horas, todos los días de la semana, sin tregua, con malas noticias.

Alimentamos desde el ego: la envidia, el odio, el rencor, la competitivad,  etc. Y claro tenemos RAZON, en estar así de mal. Nos miramos nuestros ombligos continuamente.

Eso hace que el insconciente colectivo, se sume y se crea una nube toxica humana que nos contagia unos a otros.

Que hacer para mejor todo esto, y qué hacer con  nuestras vidas para que sean fructíferas y alegres?

Os cuento una anécdota. Muchas personas me dicen puedo ir a tu planeta?. Porque suelen verme equilibrada, armónica, contenta (no siempre lo consigo). Y claro que puedes venir a mi planeta, hay muchas personas en el, de entrada no es mío, es de todos los que quieren estar bien. Hay ciertas condiciones para entrar y es que dediques el tiempo que todos los que ya viven en allí dedicamos: vida saludable, alimentación, zona sin humos, hábitos saludables, meditaciones, música tranquila, no televisiones, protegernos de ciertas noticias, hay muy mal intencionadas. . No ver a los demás como buenos o malos,  si no como aprendizajes. Que hago delante de tal situación?, Como me responsabilizo de lo que hago, siento o pienso, sin culpabilizarme a mi o a otros. Y esto diariamente. Cuesta? Pues si y mucho, sin embargo es la única manera, y mucho más en la actualidad.  Dejar de estar  enfadados con el mundo. Vivir tu vida en modo presente. Lo que a ti te pasa, y como puedes mejorar. Ayudar a los demás desde el amor y la comprensión. No desde la culpabilidad. Dejar de estar con la cabeza pegada al móvil sin ver al que tienes al lado, ni lo que le pasa ni lo que siente. Y si se llama agradecimiento amor, compasión, comprensión, contigo primero, luego con el otro. Hagamos un mundo mejor empezando por nosotros mismos.

Nota.

Agradezco a todas las personas seguidoras de mi blog, y os recuerdo que estoy más activa en redes sociales, instagram y facebook

Iniciación a la astrología 22.02.2022, 2 horas, a las 18 de la tarde

La astrología como método de conocimiento

Iniciarse es el comienzo de algo, y el saber astrológico es tan apasionante que este inicio te aclarará muchos conceptos de forma clara y concisa.

Que es el ascendente. Descendente

Los signos: tu propósito de vida.

Los planetas: Acciones que emprendemos. Planetas personales, sociales y transpersonales

Las Casas astrológicas: lugares donde acontecen los hechos de tu vida

*Regalaremos el gráfico de tu carta natal. Para ello necesitamos tus datos natales: Día, mes, año, hora y lugar de nacimiento, ciudad y país.

Te esperamos.

Ser humano versus robot, que podemos hacer nosotros?

Siempre que leo La Vanguardia, por defecto profesional, trabajé 29 años allí, me fijo en los titulares, y suelen inspirarme para dar una explicación a esos temas según el panorama astrológico actual. Esta vez ha sido la del hombre de 70 años que se quejaba del mal trato de La Caixa, sin entrar en detalles, son muchas las empresas privadas y públicas que maltratan al usuario, hemos pasado a ser sus esclavos no sus clientes, imponen sus normas, sin replicas a través de todo lo técnico olvidando el trato humano.

Namasté me inclino hacia ti

 La posible explicación según la astrología nos dice que tenemos 3 movimientos planetarios en los que fijar la atención para ver que pasa y sobretodo que podemos hacer al respecto.

Estamos en momento de cambio de valores (Urano en Tauro) donde todo tiene que ser más rápido y más barato para la empresa, sin tener en cuenta al SER humano, que justo es el consumidor.

Convierte a las mismas empleados en robots que solo obedecen normas, yo los llamo robóticos, sólo se salvan los que tienen empatía de forma natural. Estos roboticos miran más a las máquinas que a las personas, ni escuchan. Ya hay muchos empleados con este perfil, os recuerdo el anuncio de Acuarius donde ya se habla de las ventajas del robot delante del humano (aunque en apariencia la publicidad dice lo contrario). Tauro habla de la tierra, de lo práctico, y también de la seguridad, y estamos tan informatizados que la inseguridad personal es evidente, tenemos que conocer un montón de claves, recordarlas, y cuando ya conocemos el sistema nos lo cambian, los famosos 2.01 cero, y así cada x.

&&&Que podemos hacer al respecto, pues según nuestros valores empezar a gastar NUESTRO dinero en valores que nos aporten, a empezar a no pasar por el tubo y ver que más opciones tenemos, nos dará un poquito de trabajo pero la satisfacción será segura. No a la compra rápida, si a la artesanal.

& Saturno en Acuario Las personas mayores vienen representadas por el planeta Saturno que está en Acuario, está claro que esa generación a la que no se tiene en cuenta, fue la subió el país, había mucho trabajo para todos, y buen trabajo, estaban en la misma empresa casi toda la vida, tenían sueldos estupendos, podían comprar propiedades, para los hijos y los nietos nada de esto está siendo posible.

Es justo la generación que no se está valorando salvo SUS PENSIONES (son sueldos fijos). Es evidente que hay que avanzar y la tecnología es extraordinaria siempre y cuando se tenga en cuenta al SER humano, si no lo único que hace es desvalorar, desmotivar, deshumanizar y convertir a las personas es meros números. Ya tenemos hasta códigos QR.antes sólo lo tenían los productos. Uno gana mucho y la mayoría pierde, y no solo económicamente, pierde dignidad y la desigualdad aumenta cada día.

&&&Que podemos hacer, primero ponerse en su lugar, no tomar las decisiones desde los despachos. Preguntarles, saber cuáles son sus problemas e inquietudes. Trabajar conjuntamente jóvenes con personas no tan jóvenes ambos tienen mucho que aportar.

Hacerles fáciles los cambios, no es cuestión de inteligencia, sino de conceptos básicos para que los aprendan.

&Neptuno Júpiter en Piscis. Humanidad, estamos olvidando este concepto. A los pocos meses de la pandemia iba a coger el Ave, y en la estación de Sants alguien muy listo o lista (que no pensó en las personas, no tuvo ni pizca de empatía) quito todos los asientos (luego íbamos a ir en tren todos juntos). Lo que hizo  que todo el mundo se sentase en el suelo.

Si hubiese habido alguien con un poquito de empatía y humanidad ni se le hubiese ocurrido semejante falta de dignidad en un país civilizado.

Esta relación planetaria no entiende de dinero, ni de empresas, ni de normas, sólo entiende de unión de compasión, de humanidad, y justo todo ese enfoque es lo que ahora en este preciso momento es lo que hay que volver y rápidamente a recuperar. Es la única y verdadera salvación de la humanidad, el tener en cuenta al otro.

&&&Que podemos hacer, los que nacen ya con el don de la compasión no tendrán ningún problema se darán cuenta de a quien tienen delante, a quien ayudar, de forma innata, son los que se levantan en el autobús, lo que ayudan a los vecinos, los que miran a los ojos, los que se dan cuenta de la injusticias, los que son capaces como ese señor que ha dicho soy mayor no idiota y han movilizado a otros muchos que callaban. Los otros los que por desgracia, sólo se miran a sí mismos, hay que hacerlos que vuelvan a la tierra, tomen contacto con el ser humano que son, están desconectados totalmente, y así puedan ver al que tienen delante como a otro ser humano. Tú cuál de ellos eres?