Radio Estel, programa Accent presentado por Roman Jori, libro Universo te ama, la astrología te explica por qué

El 6.09 se emitió el programa, aquí os dejo el enlace,Román se leyó todo el libro y tomo nota de todo lo que le llamó la atención y pasó de cierta incredulidad a sentir que era muy interesante el tema. Un cuestionario inteligente con preguntas muy adecuadas, espero que os guste. Empieza al minuto 3.41

Bienvenido Virgo, analizamos y ponemos orden…

virgo

Bienvenido Signo Virgo, hoy 22 de agosto a las 18.44 (Barcelona).

Cada vez que cambiamos de signo, los elementos cósmicos nos dan la oportunidad de usar la esencia en este caso Virgo, para aprender cualidades y potencialidades de ese signo.

Virgo signo de tierra (práctico, realista, servicial, saludable) nos impulsa a poner un poco o mucho orden en nuestra vida. Analizando aspectos de nuestro día a día para tener la voluntad de hacernos mejores, y ayudar a los otros pues Virgo facilita totalmente el camino a los demás haciendo el primero el recorrido, ya que le gusta tener el control de los detalles, informándose antes de que tu pases por el mismo lugar.

Su planeta es Mercurio, compartido con Géminis, sin embargo en Virgo es usado de una forma mucho más concreta, ya que si te dice donde está algo que estás buscando (suele saber de todo) incluirá la dirección y el horario, previamente se habrá informado para que no pierdas tiempo tú. Agradecer ese gesto y darte cuenta que tener un amigo Virgo es un tesoro, siempre puedes contar con él.

Tiene una  mente a veces excesivamente nerviosa, y esto puede que un exceso de inquietud altere algo el sistema nervioso, la curiosidad de conocer y saber más acerca de lo que sea, les lleva a buscar información más allá de la primera que encuentran. Es una biblioteca andante.

La casa que rige Virgo es la casa VI, hábitos, salud y trabajo, por lo que para Virgo estar ocupado es lo más, raramente estará perezoso sin tener algo que hacer. Y siempre tendrá información de elementos relacionados con la salud. Le gusta tener y poner orden a su alrededor ya sea en la casa, en la oficina o en sus asuntos en general.

El Virgo actual tiene dos relaciones que le distinguen, los nacidos entre 10 y 14  de septiembre, empiezan a sentir una llamada del alma, y pueden sentir que su trabajo ya no le satisface, dependiendo en la casa que se encuentre este signo, esa insatisfacción puede ser en la familia, en las relaciones o consigo mismo.  No tiene tantas ganas de estar todo el día haciendo cosas, empieza a sentir la necesidad de conectar más con su SER  y dejar de  HACER por lo que puede sentirse algo despistado y confuso. Relajarse y escucharse es una buena solución

Los nacidos entre el 31.08 y 5.09, están en momentos de cambios que van a dar un giro a sus vidas, donde los valores de la libertad, la innovación y la comunidad van a pasar a un primer plano. Los cambios pueden venir de un día al otro por lo que en este momento su análisis de poco va a servir, lo mejor es estar sin expectativas dejando que lo inesperado de la vida los sorprenda.

Ambas relaciones son con planetas transpersonales (Neptuno y Urano) dependiendo de su evolución personal serán sentidos como un avance o como una dificultad ya que los saca de la zona de confort.

 

La foto es de las Cartas Cósmica, mi libro de editorial Urano.

Las relaciones planetarias son Sol Virgo opuesto a Neptuno en Piscis. Sol Virgo trígono a Urano en tauro.

 

virgo

Momentos intensos, pincelada astrológica para ver el mundo de otra perspectiva. Luna Nueva 19.08

articulo

La astrología nos ayuda a tener una perspectiva, no la única, donde podemos ampliar la información que recibimos, es como poder mirar desde otro ángulo.

Estamos viviendo momentos muy explosivos, donde e independientemete de lo que pasa alrededor, estamos liberando tensiones acumuladas a lo largo de nuestra vida, nuestro cerebro reptiliano (el de la supervivencia) está muy activado ahora, no se puede caer en arremeter contra el otro, en atacarlo, en darle la culpa de todo lo que nos sucede a nosotros, porque si hacemos esto estamos dando el poder al otro de sentirnos bien o mal, y esto sí que es peligroso.  En esto incluyo, gobierno, sistema, familia, relaciones laborales etc.  Si ponemos un mínimo de conciencia y elevamos la vibración las situaciones fluirán de forma más armoniosas

Es un momento muy poderoso y liberador pues nos estamos limpiando ya muy a fondo, no puede quedar ni un solo residuo toxico en nuestro interior, ya que volveremos a construir de cero con unos nuevos valores más saludables y donde el poder se repartirá de una forma mucho más equitativa.

No es cuestión de que guardemos lo que sentimos o pensamos , muy al contrario, solo que no sería ni justo ni saludable que la liberación la hiciésemos enfadándonos con otros, quejándonos todo el tiempo,  es algo muy nuestro, lo hemos acumulado durante mucho tiempo y ahora aflora.

El miedo puede estar implicado en este momento, el tomar tu poder indica el riesgo de que te haces cargo de ti mismo, te responsabilizas de ti ya no puedes culpar al otro. El miedo a perder el poder, a dejar de abusar de otros puede hacerte sentir débil. En ambos casos la conciencia de como lo estamos viviendo es la clave para reponer y equilibrar ambas fuerzas.

Utilicemos esa gran fuerza creativa para revisar nuestras posturas, reacciones, creencias, y agradezcamos cuando algo o alguien nos lo hacen aflorar sirviendo de espejo. El cambio primero es interior y luego se hace visible al exterior.

Hoy me han enviado un post que me ha parecido muy adecuado para este artículo.

Habla de una piedra (en este caso el símil sería nuestro enfado, nuestra rabia) y que uso hacemos de ella.

La Piedra. El distraído tropezó con ella. El violento la utilizó como proyectil. El emprendedor construyo con ella. El campesino cansando la uso como asiento. Para los niños fue un juguete. David mató a Goliat. Miguel Ángel le sacó la más bella escultura. En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra (enfado, la rabia) sino en la persona. No existe piedra en el camino que no se pueda aprovechar para tu propio conocimiento.

*Luna Nueva, 19.08 a las 4,40 Barcelona.

En esta luna vemos como solo viviendo el momento presente desde el entusiasmo, la motivación, las ganas de vivir, podemos ser capaces de darle un nuevo color a la vida, los nuevos comienzos, las ganas de vivir, la pasión, el dejar la queja y estar en la acción, es una de las soluciones casi mágicas para seguir adelante. Cierta individualización, usando el corazón, diciendo la verdad de lo que pasa, lo que sentimos, desde el gozo, no hay sacrificio, ni queja, solo poniendo el yo (sin egoísmo) sino desde la vitalidad, el estar vivo, esto nos hará avanzar.

 

Relaciones planetarias

Marte en Aries, cuadrado a Plutón, Saturno, Júpiter en Capricornio

Plutón Saturno en Capricornio sextil Neptuno en Piscis.

Luna Nueva Sol Luna a 26,36 Leo trígono a Marte en Aries

***Agradezco a  todos mis seguidores tanto de web como de otras redes el seguir animando a escribir y divulgar. Además del blog, puedes encontrarme en instagram, youtube, facebook y twitter.

 

 

 

Leo, bienvenido, danos la alegría que tanto necesitamos. 22.07 al 23.08

leoYa estamos en el mes de Leo, durante su reinado, se activa nuestro lado más creativo, más lúdico,  nuestro niño, el actor- actriz interior sale del armario y quiere ser reconocido, brillar, ser amado, halagado.

No es casualidad que justo iniciemos la mayoria de las vacaciones en este período.

Sin embargo estamos en un momento muy especial, donde la  mirada del otro,  los ojos son la máxima expresión (,llevamos mascarillas)   sonreir con la mirada, si te fijas cuando sonríes tus ojos brillan, se expresan, y energéticamente el otro sabe que estas sonriendo.

Y la foto me hace pensar en nuestros  niños y niñas, necesitan  JUGAR, al aire libre con sus amigos, sin exponerlos .

Es  el mes de eludir todas las responsabilidades que podamos, y llenemos nuestro corazón de energía amorosa, Leo está relacionado con el corazón. La confianza es necesaria, el amor es lo contrario al miedo.

Tendremos durante todo el mes, otra energía planetaria que nos ira motivando para activar el juego, el deporte, la diversión, nos mantendrá vivos y alegres. Marte en Aries estará en la casa nueve solar, te invitará a salir de tu zona cómoda, aventurándote , independizándote, te hará sentir libre, y a la vuelta como un buen aventurero podrás explicar a los demás que te paso, como un cuentacuentos, todos te escucharán y sentirán admiración por tus aventuras, y eso te va a gustar mucho

Leo es un signo de fuego, mantenernos en el momento presente, disfrutando, sin pensar mucho más allá, haciendo lo que nos apetece, irradiando como si fuésemos una flor que desprende un intenso olor, un rayo de sol que calienta, nos va hacer mucho bien a nosotros y a los que estén a nuestro alrededor.

La alegría es contagiosa, si puedes sentirla por favor contágiala, es muy necesaria en este momento, aunque sea una hora, un día, tenemos todo el mes para ser Leoninos.

Si eres Leo(felicidades) se inicia un nuevo período para ti, aprovecha para llenarte de vida e ir a la acción, y además de pedir atención, se generoso con otros. Y como todos tenemos al signo Leo en algún lugar de nuestra carta natal, si  conoces donde está pon tu creatividad en esa zona, y si no la conoces aún, déjate contagiar por el momento, por las personas agradables, divertidas, que llenan tu vida, tal vez te atrevas a pintar, a bailar, y no importa si lo haces bien o no, lo vital es disfrutar haciéndolo.