Tu ciclo solar, desde el día de tu aniversario al siguiente

Cuando acabamos un año personal, días antes de nuestro aniversario, es un buen momento para repasar todo lo vivido, ver nuestros aprendizajes, ver en que podemos mejorar, saber que tanto las frustraciones como las alegrías han dependido de nuestra percepción de la situación. Nos relacionamos con personas en las que cada una tiene su propia percepción de lo vivido, y si quieres prueba,  al final de un encuentro si preguntas a cada que ha pasado, te va explicar en cosas bien diferentes, cuando estamos todos en el mismo lugar, a la misma hora, y cada uno ha vivido una parte de la escena. Esta comprensión de que la verdad o la realidad varían según la miramos, y es muy útil para relativizar todo lo que nos pasa. En general pensamos y sentimos cosas que no suceden más que en nuestro cabeza y desde allí nos montamos una película, en la que la protagonista somos nosotros y los demás meros actores secundarios, así somos muy importantes. Cuando estamos felices es fantástico sin embargo cuando nos creemos victimas de lo que los otros hacen o piensan de nosotros el drama está montado, y en la mayoría de casos los otros ni saben ni conocen todo esto que nosotros estamos elaborando. De esta situación radica la mayoría de problemas, en las relaciones, hacemos lo que creemos que los otros quieren de nosotros, y nadie nos lo ha pedido, en ocasiones nos esforzamos, nos sacrificamos en base a lo que sentimos que hay que hacer. Si en lugar de esto hablásemos de cómo estamos y lo que nos pasa en ambos sentidos nos evitaríamos mucho sufrimiento, desgaste, pérdida de tiempo y seriamos más felices y mucho más honestos con nosotros que con los otros.

Por eso ese resumen final, es como un pequeño examen entendido no como prueba final si no para saber en el curso del año que viene en que podemos poner hincapié para mejorarnos.

La carta anual, que llega después de la carta natal básica y previa, y que va desde el día de tu aniversario hasta el aniversario del siguiente, te da muchas pistas de lo que estás aprendiendo, y es una guía para ver con anterioridad lo que el ano te depara, es como una lucecita en ese capítulo de vida, enfocando donde está la fortaleza y donde estará el aprendizaje a superar, es como un Dafo, FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES, sin embargo la parte de AMENAZAS yo lo cambio como APRENDIZAJES y lo más importante, que no sólo es a nivel laboral sino que habla de tu proyecto de vida durante ese ciclo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s