Solidaridad ¿se nace con ella, o se enseña)

 

c7db7df23da5e408b8f13f49269a762cSolidaridad, según mi criterio, es poder compartir con otros, repartir lo que tu tienes, y en ocasiones y ademas de hacerlo con las personas cercanas a las que quieres y conoces , también con cualquier ser humano del planeta.

El planeta Neptuno siempre está implicado en esta cuestión de la solidaridad.

He buscado dos temas natales de personas que me llamaman la atención, por su solidaridad. Y en ambos casos Neptuno está en relación con Venus. Es una relación que aporta, altruismo y amor incondicional.

 

Mapa natal de José Mujica que fue presidente de Uruguay, efectivamente tiene Neptuno en Virgo relación con Venus en cáncer (ofrecido su casa, a los inmigrantes que pasaban por allí).

jose-mujica

Mapa natal de Richard Gere, de nuevo Venus conjunto Neptuno en Libra (en casa IX) la religión y la filosofía. Su activismo social a través del Dalai Lama y el budismo.richard gere.jpg

Mi padre fue un hombre muy solidario, le encantaba todas la novedades del mercado, su luna estaba en Acuario (potencia las personas innovadoras y emprendedoras), sin embargo cada novedad. (En aquella época: el coche, teléfono, la televisión) era compartida con todos los vecinos del barrio. Tiene una implicación Venus-Neptuno.

A partir de ese aprendizaje a través suyo, he empezado a pensar si ese sentimiento solidario que siento, es mío, por eso lo percibí, o me lo enseñaron.

En mi carta al igual que Richard Gere, mi Neptuno conjunto con Venus esta en libra en casa IX, y siempre he colaborado con la ayuda a países extranjeros, concretamente India y Marruecos, especialmente con colaboraciones directas con las personas que tenía alrededor, además de otras organizaciones.

En este momento donde vemos el panorama internacional con miles de personas desubicada de sus hogares, en guerra, y encima sometidos a muchas vejaciones durante ese tiempo donde están en tránsito entre fronteras. Siento como que la solidaridad tanto si es de nacimiento como de aprendizaje, tendría que ser uno de los valores éticos y morales que ensenásemos a nuestros niños.

Por desgracia Neptuno (imagen) nos hace ver a través de los medios de comunicación y diariamente todos los horrores y nos acabamos inmunizando, porque es como si pasasen una película que solo nos hace sufrir al encender el televisor y olvidamos cuando lo apagamos.

Cada granito de arena, en la causa solidaria que más nos llame la atención, es importante. A veces no es necesario irse muy lejos para ver que la persona que tenemos al lado necesita de nuestra ayuda, una simple mirada de afecto y un abrazo puede obrar milagros.

Si tú naciste solidario, ya sabes de lo que te hablo, si no, seguro que tienes un ejemplo a tu lado para imitar. El mundo no puede esperar, hay que ponerse en acción hoy mismo.

 

 

 

2 comentarios en “Solidaridad ¿se nace con ella, o se enseña)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s