thumbnail_IMG_7173
Cartas del libro Cartas Cósmicas, editorial Urano, Pilar García

Luna Llena, 14,09, 6.33 horas en Barcelona. Sol en Virgo 21.5 Luna en Piscis a 21.5

El hecho de celebrar las lunas, es estar atento a lo que el Universo nos está diciendo, es una guía donde tú tienes el poder de estar implicado en esos movimientos, y no que esos movimientos te cojan de sorpresa a tí, la información es poder.

En esta lunación la atención va dirigida a nuestra salud, no desde la enfermedad sino desde lo saludable visto en todas las áreas, física, mental y la emocional, porque tanto Virgo como Piscis son las áreas que dominan. La tierra de Virgo es regada por el agua de Piscis, si hay mucha agua (emoción) la tierra se inunda, si hay poca, las semillas no florecen. Es ideal un análisis de nuestros hábitos y la toma de decisiones para mejorar todo aquello que se puede cambiar. Y desde la continuidad, no mucho un día y hasta el mes siguiente, Virgo da continuidad y ritmo, desde la perfección, Piscis se relaja y no continua ese ritmo. Por otro lado un exceso de perfección es estresante y Piscis da la tranquilidad y la paz necesaria. Recordar que la justa medida es lo ideal, en el equilibrio saludable que ahora se nos pide.

Por un lado podemos ser excesivos, estar demasiado sensibles, exagerados, no viendo nada claro, si nos dejamos llevar por la imaginación, las emociones  nos desbordan y nos perdemos.

Por el otro podemos estabilizar, concretar y superar todos los obstáculos que se nos pongan por delante, si vamos al terreno de lo práctico, de la acción, de lo que es real.

La sensibilidad es buenísima cuando te vuelves creativo. Atrévete a pintar, escribir, a imaginar, a danzar, será una forma de “disciplina” que te hará sentir muchísimo mejor, y es una forma de canalizar toda esa gran energía que te llega y a la que no sabes ponerle ningún nombre, si no la usas, te usa ella a ti, te distrae, aturrulla, y te saca de tu centro si no se plasma en algo concreto y diario.

La Luna quiere que la atiendas diariamente, que ese análisis y reflexión que ahora es necesario, sea a menudo, que analices tus emociones, tus sentimientos, y les des una salida que sea provechosa y de nuevo saludable. No te muevas, no comentes, no tomes decisiones sin tener claro cuáles son tus objetivos. Pisa la tierra firme y desde allí sueña todo lo que quieras.

El agua es un buen conductor para la salud en este momento, al ducharte hazlo con sal mezclada con el gel es un buenísimo remedio para limpiar los cuerpos sutiles. Meditar, pasear por lugares donde haya agua, y es imprescindible la libretita (tan Virgo) para ir anotando todos tus logros, tus anhelos, que pueden ser muy grandes, aunque al mismo tiempo tienen que ser muy reales, planifica, y ves uno por uno, poco a poco, y revisa si te has perdido por el camino o sigues la ruta que te habías marcado.

Dependerá de la casa donde tengas estos planetas Sol Luna donde afectará todo este proceso, por ejemplo si es la familia, hay que sanar las relaciones familiares, en la pareja igual en que zona podemos mejorar y sanar la relación, etc.