Psicología del amor. Marte Venus

http://www.mujeresfelices.org/articulos/articulo/52/los-hombres-son-de-marte-y-las-mujeres-de-venus
Las mujeres son de Venus los hombres son de Marte, es el título de un libro de John Gray donde se menciona que hombre y mujer vivimos en planetas diferentes.

Y realmente ambos planetas son diferentes y ahora entenderéis porque, Marte viene representando el movimiento necesario para toda acción, es un principio masculino en cambio Venus representa la belleza la armonía y es un principio femenino, no son cualidades hombre mujer exclusivamente ya que ambos tenemos los dos lados el masculino y femenino cada uno de nosotros los posee con mayor o menor intensidad.

Venus –femenino, necesita por todos los medios llegar a un acuerdo, que impere la unión entre dos personas ya que normalmente la relación que representa es la relación de tú a tú, en ocasiones para llegar a esta armonía o acuerdo es capaz hasta de desequilibrarse a sí misma sin tener en cuenta su propia realidad.

Marte masculino por el contrario es la independencia, la lucha, su base es imponerse aunque sea a cualquier precio para conseguir aquello que desea, sin tener en cuenta su rival o al otro para conseguir su propósito. Es su instinto de supervivencia lo que ve.

Venus se le relaciona con el Amor y a Marte con la Guerra parecen irreconciliables a primera vista. Por lo que podría parecer que entre Mujeres y Hombres hay una separación o una diferencia difícil de reconciliar, si esto fuese así seguiríamos viviendo cada uno en un planeta distinto y seguiríamos quejándonos unos de los otros.
Y esta es la historia que siempre nos han contado, ¿Y si ahora contásemos una historia mucho más de la nueva Conciencia y del principio del Cambio a esa nueva conciencia?

La realidad es que el uno sin el otro están totalmente perdidos, por si nos relacionamos pero no sabemos respetarnos ni poner límites en realidad no podemos ser nosotros mismos. Estas dos energías están también relacionadas con la sensualidad Venusina y la sexualidad Marciana por lo tanto sin la unión de ambos nuestra capacidad de reproducción no sería posible, y no es simplemente visto desde el punto humano también desde la plenitud de la fusión sexual entre dos personas.

Creo que el vivir en dos Universos es muy interesante porque se aportan visiones diferentes que siempre enriquecen y lo que ahora es posible es la Conexión entre esos dos mundos a través del conocimiento del Ser que no distingue de roles, el Conocimiento del Amor que nos hace a todos iguales desde nuestra propia singularidad.

6 comentarios en “Psicología del amor. Marte Venus

  1. Gracias, Pilar! Siempre te leo, aunque no siempre te respondo… Justo hoy estaba con este tema, para trabajar las fuerzas masculinas y femeninas en una organización… Gracias de nuevo por tus miradas, siempre tan constructivas!

    Carme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s